Un pequeño niño de tan sólo 3 años de edad, quien ha sido identificado como Edward “N”, originario de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, fue víctima de un error médico el cual puso fin a su vida.
La noche del domingo pasado, los padres de Edward lo llevaron al Hospital del Valle, ubicado en la calle de Eucaliptos 401, de la colonia Reforma, luego de que el niño se rompiera un brazo mientras jugaba en la plaza Huitzolandia, localizada en San Pablo Huizto; sus padres nunca se imaginaron que esa sería la última vez que escucharon el llanto del niño.
En el nosocomio los médicos les informaron a los familiares que Edward tendría que ser intervenido, sin embargo, no lo intervinieron inmediatamente porque, argumentaron que había comido y debían esperar algunas horas porque necesitaba de cirugía y debería estar en ayunas.
Los médicos les indicaron a los padres que la operación solo duraría dos horas, pero al ver que está tardaba más se inquietaron y pidieron ver al niño, por lo que se les informó que ya estaba estable, pero aún no reaccionaba de la anestesia.
Los padres indicaron que el doctor Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, fueron los responsables de la cirugía y atención de Edward en el Hospital del Valle.
Según el reporte médico, a Edward le aplicaron la anestesia de forma incorrecta, por lo que sufrió un paro respiratorio, que posteriormente le causó la muerte.
Después de la aparente negligencia médica, los padres del pequeño y familia exigen justicia y castigo para los responsables.
AGENCIAS