Conéctate con nosotros
[the_ad_placement id="970x250"] [the_ad id="99338"]

Tamaulipas

Morenistas de Llera respaldan a Américo y piden el cambio

Avatar

Publicado

en

Militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su respaldo al precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien pidieron y ofrecieron juntos, transformar y pacificar esta tierra para lograr mejores oportunidades de trabajo, bienestar social y justicia para todos.

Américo señaló que en MORENA la fuerza está en el pueblo y al pueblo es al que se debe escuchar. Por eso en esta reunión, están los maestros, los médicos, las enfermeras, los agricultores, los ganaderos, todos militantes y simpatizantes del partido, que lo que desean es ser escuchados.

“Para que todos, cada quien desde nuestra trinchera hagamos mejor nuestro trabajo y se genere un mejor bienestar social”, sostuvo el abanderado guinda.

Américo agradeció a la militancia la oportunidad que le brindan como resultado de un proceso de selección interna.

“Su respuesta a las encuestas es lo que hoy me tiene aquí, representándolos en este proyecto que es de todos, por la esperanza y la transformación”.

El precandidato único Villarreal Anaya recordó a morenistas que estamos ante la gran oportunidad de cambiar el rumbo de la historia y elegir para nuestro estado una mejor forma de gobierno.

“Estamos ante la oportunidad de cambiar el gobierno que ya no queremos, que no nos trajo nada bueno, que ha sido deshonesto, desatento del cuidado de la gente y de la confianza que el pueblo le dio y que ahora sólo vemos más familias en pobreza y la riqueza concentrada en unos cuantos”, añadió.

En este encuentro con la militancia, el Delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios dijo que con el doctor Américo Villarreal, tenemos al mejor precandidato a la gubernatura y ¡Vamos muy bien!

“Me ha tocado acompañarlo por todos los municipios, vemos los ojos de nuestra gente, vemos reflejada la esperanza, el entusiasmo y el cariño de esta militancia digna, valiente, honesta y solidaria, una militancia sincera y de corazón, que está con Morena al cien”, expresó Palacios.

Señaló que Morena es el único partido que verdaderamente luchó por la democracia y lo sigue haciendo para que nunca más se concentre en pocas manos las decisiones que afectan al pueblo.

“Morena es el único partido donde el pueblo manda y el pueblo decide, y hoy en Américo Villarreal tenemos el mejor precandidato, una persona honesta, muy solidaria, con la capacidad para llamar a todas y a todos a la unidad y para encabezar la cuarta transformación”, puntualizó Palacios.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Tamaulipas

Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Avatar

Publicado

en

Por

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Avatar

Publicado

en

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.

La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.

Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.

Con información de 24 Siete

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Avatar

Publicado

en

Por

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Trending