Perdona diputada Leticia Vargas a Armando Zertuche, dejando atras los «tragos amargos»

La diputada de Morena, Leticia Vargas Álvarez dijo que ya dejó atrás los “tragos amargos” con su compañero de bancada, Armando Zertuche Zuani, quien la obligó asistir a una sesión en el Congreso del Estado, pese a que convalecía de COVID-19.

En rueda de prensa, la legisladora dijo que llegó a un “buen acuerdo” con el delegado nacional del partido, Ernesto Palacios Cordero, de hacer unidad a favor de unidad de Morena, y que olvidara los malos tratos que recibió de su coordinador de bancada, Zertuche Zuani.

“Hablamos con el delegado y quedamos en buenos términos, acordamos y estamos en la mejor disposición, hicimos compromisos y vamos a trabajar”.

Y agregó “Hacer unidad con la bancada, con Zertuche”.

Aseguró que nunca se ha disciplinado dentro del Congreso del Estado, simplemente, no coincidió con algunas acciones que su coordinador llevaba a cabo dentro del grupo parlamentario y en la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, aceptó que “hasta cierto punto fui obligada y condicionada, y yo cumplí con ir, con mi responsabilidad” en alusión a una sesión ordinaria llevada en el mes de enero a la que asistió presentando síntomas de COVID-19, por órdenes de Armando Zertuche, de lo contrario mandaría llamar a su suplente.

Vargas Álvarez reprobó con un 5 el trabajo del diputado Armando Zertuche dentro de la coordinación de Morena en el Congreso Local.

Por último, dijo avalar el que su compañero se mantenga al frente del grupo parlamentario, pero en su momento buscará llegar a un acuerdo para determinar si podrá ser removido del cargo.

Por: Alfredo Contreras

También podría gustarte