Matamoros.- Se trata del Instituto de Rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil quien al paso de la pandemia, estuvo a punto de cerrar sus puertas ya que dejaron de recibir ayuda voluntaria de algunas empresas.
Este tipo de Instituciones requieren de la ayuda de los gobiernos para poder seguir atendiendo a perdonas con alguna discapacidad.
La directora del IRPARCI en Matamoros, María del Rosario Sustaita Cruz, dió a conocer que han podido sobrellevar la Institución gracias a que el año pasado entraron al redondeo, de no ser así, hubieran cerrado.
«Tenemos muchos gastos administrativos y en ocasiones no vemos la salida a tanto, pero nuestro compromiso es firme para ayudar a los niños que recibimos periódicamente y esperamos que se sumen más patrocinadores a la causa», mencionó la directora.
También señaló que por motivo de la pandemia no han podido hacer actividades para recaudar fondos pero este año, eso se podría reactivar.
Toda ayuda para ayudar, es buena y más si se hace con el corazón.
Son 30 los niños que van a terapia y por la pandemia se han estado escalonado las visitas, de modo que en teoría, son terapias escalonadas.
Por: David Martínez.