Victoria .- El delegado Ernesto Cordero Palacios aseguró que Morena no participará en el Pacto de Civilidad que se llevará a cabo este jueves entre el Gobierno del Estado y las autoridades del IETAM y el INE, así como los partidos políticos participantes para que se respeten las campañas políticas rumbo a la elección a gobernador de Tamaulipas del 5 de junio.
“No podemos avalar un pacto de contubernio entre dos enemigos de la democracia, Lorenzo Córdova (consejero nacional del INE) y Francisco Cabeza de Vaca”, fueron las palabras del delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
Señaló que el INE y el Gobierno del Estado se están dedicando a inhibir a desmovilizar la participación de los ciudadanos tamaulipecos en el proceso de la Revocación de Mandato programada para el domingo 10 de abril.
“No vamos a ser partícipes, ni vamos a avalar este pacto que, lo que tiene detrás es la violación”.
Para este jueves a partir de las 11:00 horas, se llevó a cabo la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral del Proceso Electoral 2021-2022 entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los siete partidos políticos que participan y el Gobierno del Estado.
Por el TEPJF, se espera la representación del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón.
Palacios Cordero acusó al Gobierno del Estado a hacer proselitismo sin ningún freno de la autoridad electoral a favor de su candidato.
Asimismo, acusó a las autoridades del IETAM de no atender y dar respuesta a favor de Morena a las más de 40 quejas y denuncias que ha presentado en contra de sus adversarios.
También arremetió en contra del INE al decir que el consejero Lorenzo Córdova avaló los eventos correspondientes al Sexto Informe que el gobernador Cabeza de Vaca llevó a cabo durante el mes de marzo, argumentando el delegado que violentaban la veda electoral por la Revocación de Mandato de AMLO.
Por: Alfredo Contreras