Tamaulipas
Antidoping y polígrafo a diputados de Tamaulipas, proponen en Congreso

Diputados de Tamaulipas serían sometidos a pruebas antidoping y del polígrafo para determinar si son aptos para desempeñar el encargo en el Congreso local. Lo anterior forma parte de una iniciativa que ya se analiza en Comisiones.
Fue la bancada del PAN la que presentó una reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas, específicamente en cuanto a los requisitos para ser diputado local.
En la propuesta señalan que el buen desempeño del Poder Legislativo no puede recaer en personas que no cuenten con las aptitudes necesarias para asumir la responsabilidad, sobre todo cuando padezcan afecciones psicológicas o emocionales graves, así como adicciones a drogas o estupefacientes que trasciendan en su salud mental y que les imposibilite cumplir.
“Consideramos necesario incorporar a la legislación electoral como requisito indispensable para poder ser integrante de este Congreso, que todos los candidatos a diputados locales aprueben satisfactoriamente exámenes psicológicos, poligráficos y toxicológicos mediante el establecimiento de los mecanismos de control y confianza que resulten idóneos para este propósito, así como la prueba de antidoping”.
La adición sería al artículo 111 de la Ley Electoral de Tamaulipas y marcaría que para poder ser diputado local se tendrá que cumplir también este requisito:
“Aprobar un examen de control y confianza, consistente en pruebas de poligrafía, psicológica y psicométrica, así como un examen toxicológico. La realización de dichos exámenes y la presentación de los resultados correspondientes se sujetarán a los términos que acuerde el Ietam”.
Fuente: Milenio

-
Policíacahace 9 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 8 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 6 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Matamoroshace 11 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman primera muerte por golpe de calor en Tamaulipas; refuerzan medidas preventivas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión