Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-ads domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Cruz Roja Se Declara Lista Para Las Atenciones De Semana Santa - Mex Noticias
Conéctate con nosotros

Matamoros

Cruz Roja se declara lista para las atenciones de semana santa

Publicado

en

#Matamoros: La Cruz Roja delegación Matamoros, se declara lista para los días de semana santa, sobre todos para el festival del mar el próximo fin de semana, en el cual se espera un gran flujo de visitantes, será en coordinación con Protección Civil que se trabajará para evitar llegar a llamados juntos.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, dio a conocerse desde hace un par de fin de semanas ya han detectado gran flujo de turistas a la playa Bagdad, por lo que se han preparado a lo largo de los últimos días para estar listos durante este próximo fin de semana.

“Sabemos que vamos a tener mucha afluencia de personas aquí en Matamoros, gente que viene de Monterrey, Reynosa, Río Bravo, de Valle Hermoso así como del Valle de Texas, hemos visto durante los últimos fines de semana donde el aforo en la playa es muy grande es por esto que estamos terminando de prepararse para el operativo de semana santa”, mencionó.

A detalle, dijo que estarán laborando en coordinación con las diferentes órdenes de gobierno, asimismo mencionó que existen algunas atenciones que regularmente incrementa durante esta temporada, se sabe que estarán al pendiente de todo y se realizarán traslados a la ciudad de ser necesario.

“Nos estamos coordinando con Protección Civil para realizar un adecuado operativo donde no se dupliquen los esfuerzos y que cada quien tenga una responsabilidad, estamos estabilizando y atendiendo algunas personas en la playa y se trasladará a personas que realmente lo requieran, nosotros observamos durante estos días quemaduras por aguas malas cortaduras por vidrio así como personas atropellados o volcaduras”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Familia pide ayuda para valorar su casa dañada por incendio

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La familia Rosas Vázquez de la colonia Ampliación Solidaridad, solicitaron por la denuncia ciudad de #Mexnoticias, la valoración de Protección Civil sobre los daños en la infraestructura de su casa, luego de sufrir daños colaterales por incendio.

El conato se registró la madrugada de este martes en el domicilio de su vecino, sin embargo, el fuego alcanzó la cocina de su hogar en el segundo piso, perdiendo varios bienes y dañandose las paredes y el techo de su casa.

El domicilio afectado se ubica en la calle Océano Atlántico y Mar Egeo #8 esquina, en donde por fortuna, solo fueron pérdidas materiales y daños en la estructura de la casa.

Entre los bienes perdidos por el incendio, se encontraban dos televisores de 45” y 55″ pulgadas, un refrigerador mediano, un comedor, un dispensador de agua, dos ventanas y otros objetos de menor valor.

“Lo primero que queremos, es que Protección Civil venga a valorar la estructura de la casa ya que las paredes y el techo de la cocina trono, y tenemos miedo de que se pueda abrir más las cuarteaduras”, mencionó la familia.

Por último cabe mencionar que aún desconocen si meterán alguna denuncia para que les repongan los objetos dañados ya que están conscientes de que fue un accidente que se salio de control.

Continuar Leyendo

Matamoros

A ningún niño por falta de uniforme se le debe negar el acceso a la escuela

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tamps .- Debido a los incidentes que se suscitaron esta mañana en la primaria Adalberto J.Argüelles, donde no se le permitió la entrada a algunos estudiantes por no llevar completo el uniforme, autoridades educativas ya están realizando un llamado.

Yolanda Chavira Estrada, titular de la Secretaria de Educación Municipal comentó que se comunicó con el titular del CREDE, el
Profesor Cesar Ibarra, para pedir se realice algo al respecto.

Destacó, que la respuesta es que lo establecido es que ningún niño puede ser regresado por falta de uniforme en una escuela pública.

Señaló, que se está preparando un documento el cual se enviará a todos los jefes de sector, donde se establece que no se pueden tomar este tipo de acciones, donde se expone a los estudiantes.

Así mismo, afirmó que las personas responsables muy posiblemente sean sancionadas, ya que que esta información se ha dirigido también a la Secretaria de Educación Estatal .

Puntualizó que esto no puede volver ya suceder ya que los alumnos deben ser respetados.

Por: MexNoticias

Continuar Leyendo

Matamoros

Regidores piden se les reconozca como independientes

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tamps.- Después de que los regidores de la actual administración, América Lorencez Guzmán y Christian Guerra Lizalde, renunciaran a el partido al que pertenecían, buscan no se les relacione con este tema político .

En el poblado Higuerillas, en sesión ordinaria itinerante, frente al Cabildo y al Presidente Alberto Granados, pidieron que se les reconozca como regidores independientes ya que hace unos días renunciaron por motivos mayores a el partido Movimiento Ciudadano.

Destacaron que según lo establecido, el pertenecer al Cabildo del Gobierno de Matamoros no tiene como requisito el pertenecer a una fuerza política, ya que al ser regidores son representantes del pueblo .

Puntualizaron que su trabajo es con la población y seguirán realizando lo necesario para apoyar a los matamorenses.

Por: MexNoticias

Continuar Leyendo
Anuncio

Trending