Saltillo, Coahuila.- La pequeña que lamentablemente perdió la vida contaba con 11 años de edad, el triste hecho ocurrió en Saltillo en el estado de Coahuila; luego de una mala administración de medicamentos por parte de su familia.
El nombre de la menor era Candelaria Jiménez Jiménez, quien comenzó a sentirse mal en la madrugada de este martes, el vomito y diarrea no dejaban dormir a la pequeña, por lo que sus padre decidieron suministrarle los medicamentos mencionados que en lugar de ayudarla a mejorar; empeoraron su estado.
Al verla más mala de salud los padres decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS donde los galenos la recibieron en estado delicado por la intoxicación de medicamentos.
Según la información que se dio a conocer se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sufateasol, que le ocasionaron una intoxicación que la llevó hasta perder la vida.
A las 06:00 horas fue declarada muerta al ya no presentar signos vitales, por lo que se le aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se presentaron en el nosocomio para los procedimientos de ley.