Conéctate con nosotros

Matamoros

Buscan crear cooperativa para bajar precios de la tortilla

Publicado

en

#Matamoros.- Con la finalidad de lograr acceder a apoyos para poder bajar los precios finales al consumidor, los industriales de la masa y la tortilla ya trabajan en la creación de una cooperativa.

Señalaron que debido a que la federación no otorga subsidios a las asociaciones civiles, para poder tener acceso a este tipo de apoyos deben de bajar los precios de la tortilla.

El representante de este sector José Ángel Frías destacó que al parecer ya no van a llegar apoyos a las asociaciones, es por eso que se buscan otras opciones para poder tener recursos para este sector.

Manifestó que al no haber presupuesto para dichas organizaciones, la única manera es una cooperativa legalmente establecida y para ello ya se esta trabajando por parte de los empresarios del ramo, quienes ya registraron la misma esperando que pronto ya quede consolidada para poder tener acceso a dichos subsidios de la federación.

Recordó que al buscar obtener este tipo de recursos, aminoran los gastos para el industrial y de esta manera se pudiera tener un mayor control sobre los precios, considerando que los insumos siguen estando sumamente elevados y esto provoca que el precio final de la tortilla sigua siendo elevado, por eso de esta intención de buscar subsidios.

Por: Editorial Millennial.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-content/themes/zox-news/comments.php on line 49

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

A ningún niño por falta de uniforme se le debe negar el acceso a la escuela

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tamps .- Debido a los incidentes que se suscitaron esta mañana en la primaria Adalberto J.Argüelles, donde no se le permitió la entrada a algunos estudiantes por no llevar completo el uniforme, autoridades educativas ya están realizando un llamado.

Yolanda Chavira Estrada, titular de la Secretaria de Educación Municipal comentó que se comunicó con el titular del CREDE, el
Profesor Cesar Ibarra, para pedir se realice algo al respecto.

Destacó, que la respuesta es que lo establecido es que ningún niño puede ser regresado por falta de uniforme en una escuela pública.

Señaló, que se está preparando un documento el cual se enviará a todos los jefes de sector, donde se establece que no se pueden tomar este tipo de acciones, donde se expone a los estudiantes.

Así mismo, afirmó que las personas responsables muy posiblemente sean sancionadas, ya que que esta información se ha dirigido también a la Secretaria de Educación Estatal .

Puntualizó que esto no puede volver ya suceder ya que los alumnos deben ser respetados.

Por: MexNoticias

Continuar Leyendo

Matamoros

Regidores piden se les reconozca como independientes

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tamps.- Después de que los regidores de la actual administración, América Lorencez Guzmán y Christian Guerra Lizalde, renunciaran a el partido al que pertenecían, buscan no se les relacione con este tema político .

En el poblado Higuerillas, en sesión ordinaria itinerante, frente al Cabildo y al Presidente Alberto Granados, pidieron que se les reconozca como regidores independientes ya que hace unos días renunciaron por motivos mayores a el partido Movimiento Ciudadano.

Destacaron que según lo establecido, el pertenecer al Cabildo del Gobierno de Matamoros no tiene como requisito el pertenecer a una fuerza política, ya que al ser regidores son representantes del pueblo .

Puntualizaron que su trabajo es con la población y seguirán realizando lo necesario para apoyar a los matamorenses.

Por: MexNoticias

Continuar Leyendo

Matamoros

Menor es dejada fuera de primaria por no portar uniforme completo 

Avatar

Publicado

en

Matamoros| Una menor de edad no fue permitida en la Primaria Adalberto J. Argüelles debido a que, según la directora del plantel, no llevaba el uniforme completo de invierno.

De acuerdo con el testimonio de la madre, ella dejó a su hija en la entrada de la escuela y la vio caminar hacia el interior, por lo que se confió y se retiró. Sin embargo, tiempo después, se le notificó que la menor se había quedado afuera sin poder ingresar al plantel. “Yo vivo hasta el otro lado de la ciudad”, mencionó la madre, quien expresó su molestia por la tardanza en recibir la notificación y ver a su hija sola ante las puertas del plantel.

A simple vista, la menor portaba la chaqueta y accesorios institucionales, además de un pants azul marino, presuntamente no correspondiente al uniforme oficial. Pese a esto, la directora, Gloria Cruz Murillo, argumentó que el reglamento es claro y que todos los padres lo conocen y firmaron. Según su postura, el uso del uniforme completo de invierno es obligatorio y debe respetarse sin excepciones.

Este incidente ha generado opiniones divididas entre padres de familia y en redes sociales, donde algunos apoyan la aplicación estricta del reglamento, mientras que otros consideran que la situación pudo haberse manejado de manera diferente para evitar que la menor quedara expuesta fuera del plantel.

MexNoticias
Fotos: MV Noticias
Continuar Leyendo
Anuncio

Trending