Familias enteras y personas que viven en condición de calle se encuentran refugiados en la Alberca «Chávez» la cual se habilitó como albergue provisional a causa de las bajas temperaturas que se registran en la frontera de Matamoros.
Un promedio de 49 personas, entre ellos siete menores de edad, pasaron la noche en el albergue que se ubica en en la colonia Modelo, dio a conocer el director de Protección Civil (PC), Gustavo Amador Flores.
“Les estamos brindando alimentos, atención médica si lo requieren y cobijas para que puedan descansar en el albergue mientras pasa el Frente Frío”, expresó el director de PC.
Señaló que entre los albergados están tres familias enteras y algunos deportados.
Comentó que en dicho refugio están siendo apoyados por la Secretaría de Salud Municipal, por personal del DIF, de Bienestar Social y del Sector Salud del Gobierno del Estado, quienes les están proporcionando atención médica a los que lo requieran.
También dio a conocer que lamentablemente una persona que se negó a ser llevado a un refugio, fue encontrado sin vida en la calle González y 20 de la Zona Centro de esta ciudad.