A pesar de no estar en periodo vacacional, la Playa Bagdad sigue registrando ingresos por hasta 14 mil personas durante los fines de semana, principalmente los días domingos, que es el día de mayor ingreso, según el registro que se tiene por parte de la administración municipal.
El administrador del balneario, Manlio Villar Martínez dio a conocer que en las últimas semanas este ha sido el comportamiento principalmente el día domingo, por lo que este domingo a pesar de la elección del 5 de junio, no fue la excepción.
Explicó que por ejemplo, de lunes a viernes llegan alrededor de 7 mil personas durante todos esos días, el sábado ingresan alrededor de 5 a 6 mil, pero los domingos es cuando se dispara la presencia de personas en donde se tienen registros de hasta 14 mil.
“Esto obedece principalmente a la temporada de calor, mismo que durante los fines de semana es cuando más calor se ha sentido, los ciudadanos aprovechan la oportunidad y se van a la playa Bagdad a disfrutar del clima”, dijo.
Villar Martínez indicó que en tanto se mantiene un operativo especial de atención en la playa, además de limpieza y otras necesidades para poder atender bien a los turistas que están llegando.
Por último, comentó que ahora viene el periodo vacacional de verano en donde se espera un incremento en la presencia de turistas del interior del país no solo los fines de semana, sino también de lunes a viernes.