Pierde Morena otra diputada, se suma al PAN

Victoria .- La diputada Leticia Vargas Álvarez renunció a la bancada de Morena del Congreso del Estado y se sumó al Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y en compañía de diputados de Acción Nacional, Vargas Álvarez dijo estar cansada de los malos tratos por parte de sus ahora ex compañeros de bancada, en especial de la coordinadora, Úrsula Patricia Salazar Mojica al no tomarla en cuenta en las reuniones previas.

Señaló que la razón por la que abandona Morena, es para defender la curul que ostenta como representante del Distrito 19 Miramar, al acusar al diputado federal, Erasmo González Robledo de orquestar un golpe en su contra para quitarle la curul y que la asuma la suplente, Cynthia Lizabet Jaime Castillo.

“Quiere solicitar mi destitución como diputada local que represento en el distrito 19 para él poder subir a Cynthia, mi suplente, y todo esto con el aval del delegado nacional de Morena en Tamaulipas (Ernesto Palacios), a quien yo acudí en diversas ocasiones para hacerle saber de lo que estaba ocurriendo al interior de la bancada, sin tener una respuesta de su parte”.

“A mí no me puso Erasmo González, a mí me puso el pueblo y a ellos les voy a responder. Me voy a la bancada del PAN para proteger mi escaño”, añadió.

Indicó que desde el momento que se destituyó al diputado Armando Zertuche Zuani como presidente de la Junta de Coordinación Política, diversos medios de comunicación manejaron información errónea compartida por los propios morenistas.

A esto, dijo, le sumó que la actual coordinadora de bancada, la sobrina de AMLO, desde su llegada la ha dejado fuera de las reuniones de trabajo.

“Yo no soy ninguna oportunista, me mantuve callada durante todos estos días, pero todo esto llega a un límite”, añadió Vargas Álvarez.

Tampoco ha sido invitada a ningún evento del hoy gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, además que los alcaldes de Madero y Altamira dejaron de responder sus llamadas.

“Durante más de dos meses he soportado que los alcaldes de las ciudades que forman parte de mi distrito hayan dejado de confiar en mi persona, dejaron de contestar las llamadas, en el caso de Adrián Oseguera y Armando Martínez me quitaron la oficina de gestión que tenía”.

Con ella es la tercera diputada de Morena que abandona el grupo parlamentario, la primera fue Nancy Ruiz Martínez y posteriormente Consuelo Nayeli Lara Monroy, ambas a inicio del mes de marzo.

Por: Alfredo Contreras