Cambiarán de nombre dependencias y se fusionarán direcciones para esbeltar el órgano municipal

Matamoros.- Con la intención de reducir los gastos, el Gobierno Municipal presentó ante el congreso el nuevo organigrama, el cual pretende el cambio de nombre de algunas dependencias, la fusión de direcciones y la desaparición de algunos cargos, esto para esbeltar la economía del ayuntamiento.

Alejandro Villafañez Zamudio, segundo síndico del ayuntamiento, dio a conocer los cambios que se pretenden implementar en al menos dos dependencias, sin embargo la idea es que sea en todo el aparato de gobierno.

«La Oficialía Mayor cambiaría de nombre y ahora se llamaría, «Secretaría de Administración», básicamente se enfocaría en el manejo de los recursos humanos, el pago de salarios, contrataciones de servicios etcétera, ahorita el problema severo es que desde el año pasado se mandó al congreso del estado la estructura orgánica nueva autorizada por el cabildo y hasta la fecha no nos lo han liberado», mencionó.

A detalle, dijo que esta iniciativa fue aprobada ante cabildo, sin embargo esta no se ha implementado debido a que el congreso del estado de Tamaulipas no ha aprobado el tema, indicando que el revanchismo políticos que tienen ha causado que se prolonguen las nuevas disposiciones.

«Es parte de la misma inercia y bueno se vino el fenómeno político y bueno al parecer hubo ciertos temas que no permitieron que algunas necesidades legislativas de los municipios avanzan, estamos hablando que nosotros presentamos todo un organigrama, se daría el cambio que ya mencione pero también en la Secretaría de Fomento Económico se suma a la de Turismo, desaparecerán algunos departamentos, se fusionarán algunas direcciones y bueno la idea es esbelta el municipio», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.