Ya es una burla lo que está pasando en las escuelas con el tema de robos por parte de la chiquidelincuencia quienes están saqueando a ojos vistos.
Durante el periodo de la pandemia, la situación delincuencial en instituciones educativas ha ido de menos a más y lamentablemente no se a detenido a nadie.
Unas de las escuelas más afectadas es la «Lázaro Cardenas», la Secundaria #9 y el Jardin de Niños «Clarita Lerma S. de Cavazos», en donde las han tomado como sus cajas fuertes y hasta el momento no han dado con los responsables.
Este lunes se reportó el robo número 15 en dos años en el Jardin de Niños Clarita Lerma S. de Cavazos de la Colonia El Tecnológico en donde tuvieron el tiempo para romper pared y llevarse una bocina y otras tantas cosas de valor que ascienden a miles de pesos.
También la primaria Lázaro Cárdenas del Río, sufrió de la delincuencia que se ensañó con esta escuela e hicieron actos de vandalismo hasta el grado de provocar que posiblemente los niños no regresen a clases presenciales por las condiciones en las que la dejaron.
Los robos se han presentado durante el día y otros por la noche sin haber alguna autoridad que pueda frenar esta terrible situación.
Por: David Martínez