Después de 8 meses que se renovó la generencia de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), solo mil de los 20 mil medidores que estaban pendientes por instalar se han entregado, atribuyendo esto a la apatía de la población en contar con este servicio ya que tienen cuota fija.
Rodolfo Simón Hernández Piña, gerente de la paramunicipal, dio a conocer que desde el mes de enero se habían puesto como meta instalar hasta 250 medidores por mes, sin embargo han detectado poca respuesta por parte de la población.
“Ya son 8 meses y bueno hemos detectado buena reacción de la población en las acciones que hemos tenido, tenemos un rezago en la instalación de medidores, nosotros propusimos en el mes de enero instalar 250 medidores al mes y bueno la demanda de la gente no ha sido lo que esperabamos para esto en particular, nosotros teníamos un rezago de 20 mil y bueno muy apenas llegamos a los mil en estos meses”, indicó.
A detalle, dijo que actualmente cuentan con estos equipos, por lo que si es necesario, para quienes lo soliciten los pueden instalar, asimsimo hacen el llamado para todos aquellos que ya estaban pagados a que se acerquen para dar seguimiento al trámite.
“Estuvimos haciendo promoción para indicarlea la gente que ya contabamos con los medidores, sin embargo pensamos que la gente esta muy comoda con la cuota fija y no está acudiendo a solicitar la instalación de los medidores, ya nosotros hemos visto que hay una rebaja en la instalación y bueno el llamado para todos aquellos que ya lo pagaron nos indiquen para instalarselos”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.