La Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) municipal está resolviendo las problemáticas que le atañen al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) o la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), dando atención a los planteles que han sido vandalizados o que no cuentan con energía eléctrica.
En entrevista, Genoveva Hi González, titular de la SECUDE en la localidad, dio a conocer que sabe de la necesidad que existe en algunas instituciones que fueron vandalizadas, indicando que han atendido la solicitud de los padres de familia, tal como sucedió con un jardín de niños que no cuenta con luz, brindando las instalaciones de la Col. Palmitas.
“Tengo conocimiento de cuatro escuelas que fueron vandalizadas y un jardín de niños que no tiene luz, ya establecimos comunicación con las madres de familia, les ofrecemos unas instalaciones que tenemos en la Col. Palmitas, creo que queda cerca de este jardín de niños y bueno la intención es que acudan ahí a tomar sus clases, porque ahí todas las instalaciones están nuevas”, mencionó.
A detalle, exhortó a los padres de familia a tener paciencia, si aún no se les ha atendido, ya que están realizando cada gestión para reactivar las instituciones educativas donde se han presentado estos actos vandálicos, afirmando que el presidente Mario Alberto López Hernández, tiene muy en claro que primero está la educación de los menores.
“Estamos tratando de resolver estas situaciones a todos aquellos que están presentando situaciones de esta naturaleza porque al presidente le interese que todo mundo esté trabajando correctamente, que los niños asistan a las escuelas pero a veces son tantas las situaciones donde están las problemáticas, estas no se atienden, no porque no se quiera simplemente porque vamos poco a poco”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.