El bajista e intérprete de icónicos temas como «Oye» y «Vamos a la playa» será cremado y sus cenizas se trasladarán a su natal Xalapa
#Nacional.- Armando Arcos, vocalista de Los Joao, falleció la madrugada de este domingo en León, Guanajuato.
Intérprete de exitosos temas como «Oye» ,»Vamos la playa», «»Quédate» y «Chiquilla» estaba enfermo, comentó a MILENIO Filemón ‘Monchi’ Arcos, hermano del veracruzano y también integrante del grupo musical que puso a bailar a miles de personas con sus temas rítmicos.
«Si estaba enfermo, lo habían operado hace 2 años y gracias a la virgencita que fuimos a la Basílica nos regaló 2 Años 8 meses. Tiempo en el que abrió un canal de YouTube, Los Joao Originales», y dio tiempo de subir muchos videos del grupo, pero desgraciadamente volvió el cáncer y ya no tuvo remedio», expresó «Monchi», evidentemente consternado por la muerte de su hermano y compañero de profesión.
Siempre amable y con un carácter alegre, el bajista puso a bailar a miles de personas con sus canciones, convirtiéndose en clásico no sólo de las presentaciones que tenía con Los Joao, sino en las fiestas y reuniones familiares donde siempre se escuchaban sus icónicos temas «Oye» y «Vamos a la playa».
En las décadas de los 70, 80 y 90 la voz de Armando y el grupo que lidereaba se escuchó no solo en nuestro país, sino también en otras latitudes, pues su alegre y bailable música conquistó al público de otras latitudes.
Notas Relacionadas
De manera paralela a su pasión, la música, Armando Arcos probó fuerte en el terreno editorial al fundar una revista musical, «Oye, mi canto», con la que su intención era apoyar a los grupos y cantantes musicales que no tenían el apoyo de grandes disqueras o iban iniciando su carrera.
Además también incursionó en la política al ser funcionario público en la entonces Secretaría de Comunicaciones, durante la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de su natal Veracruz.
De acuerdo a la información proporcionada por ‘Monchi’, ex Secretario del Sindicato de Músicos, el cuerpo de Armando «será cremado en León, dónde se realiza el funeral, y posteriormente será llevado a su natal, Xalapa, Veracruz».
Aunque existe la posibilidad de que antes de que lo lleven a su tierra, «si su familia (esposa e hijos lo decida) podamos llevarlo a la Basílica para oficiarle una misa», dijo ‘Monchi’.
Fuente: Milenio.