Matamoros.- Maestras y alumnos del Jardín de Niños «Villa del Refugio», tienen que soportar los intensos calores y forzar su vista por la obscuridad de los salones ya que desde el ciclo escolar pasado no cuentan con electricidad.
Este jardín de niños se encuentra en la colonia San Fernando a espaldas del Cbtis 135 en la ciudad de Matamoros y pese a las solicitudes que ha hecho la directora y los padres de familia, no han tenido respuesta de ninguna autoridad.
Son aproximadamente 150 alumnos más las maestras en los dos turnos quienes padecen de dichas carencias y aunado a batallar con el servicio del baño que tienen que utilizar cubetas para bajarle a la taza.
Los padres de familia ya están molestos y preocupados por esta situación y es por lo mismo que a través de esta plataforma de noticias, piden a las autoridades su apoyo para cablear el kinder ya que es inhumano tener escuelas con tantas carencias sabiendo que los más perjudicados, son los niños.
Hasta el momento han ido al CREDE y a otras instancias pero simplemente no han dado solución y lo único que les han dicho es que por lo pronto, el actual gobierno estatal ya no tiene dinero para estas cosas y que se esperen a que entre el nuevo gobernador para que él les solucione su problema.
Por: David Martínez.