El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos reconoció que hay interés en los jóvenes por estudiar carreras de medicina, odontología y enfermería; sin embargo, lo que no hay son los espacios para que puedan trabajar una vez que egresen.
Señaló que es un reto el incrementar la matrícula, pero aún más el abrir nuevos espacios en hospitales de la entidad, un tema que ya se abordó con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“El gobernador ya trae el tema en su mente, viene a darle entrada y tener más enfermeras, enfermeros, pero también buscar la rama de la especialización”, expuso.
Indicó el rector que ya habló con el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro sobre la creación de más espacios en los centros hospitalarios, que permitan aprovechar las nuevas generaciones de médicos, enfermeras y odontólogos que egresan cada año de los campus de la UAT.
“Hay una muy buena estrategia por parte del gobierno, que al final es de ese sector (médico), sabe perfectamente bien la problemática, para que nuestros estudiantes no tengan que emigrar a otros estados en busca de oportunidades laborales”, insistió el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Por: Alfredo Contreras