Emmanuel Lozada Badillo es originario de Tampico, le gusta viajar, conocer otros lugares y en recientes días llegó a una meta que se puso: visitar 100 países. Tiene espíritu aventurero, pues viaja de “mochilero”, es decir sin presupuesto fijo y recibe apoyo de quien se encuentra en sus recorridos, además desde hace unos meses hace su travesía en bicicleta.
Hace 19 años empezó a realizar viajes, pero nunca se imaginó la cantidad de países que visitaría. Hace unos días logró estar en 100 países y no sabe cuándo va a parar.
Cuenta que todo empezó cuando era niño, su sueño era conocer París. Empezó a viajar en el 2003, se fue a Canadá a estudiar inglés por tres meses y ahí se quedó un año. Así empezó su aventura.
“Entre 2003-2006 visité varios países, a París pude ir en el 2006 y ya para entonces llevaba como 19 países (incluyendo Francia) y dije ok 25 y paro de viajar, luego hice varios viajes entre 2006 y 2014 que me llevaron a la cuenta de 44 países más o menos y dije ok 50 y ya. A finales de 2014 emprendí un año dando la vuelta al mundo y llegué como a 80 países más o menos, luego en el 2018 otro viaje que me acercó a 98 y dije 100 y ya. Y bueno solo Dios sabe hasta dónde me permitirá viajar”.
El tampiqueño viaja de mochilero, pidiendo un aventón en las carreteras, ha dormido en la calle, en el bosque y hasta en el desierto.
“No tengo mucho dinero, ahora ando viajando en bicicleta que lo hace más barato aunque suelo viajar de mochilero, haciendo auto stop (viajando a dedo) a veces amigos me ayudan con hospedaje, comida, dinero o incluso regalándome algún pasaje de bus o tren con tal de que vaya a visitarles en sus países. Muchas veces he dormido en la calle, en el bosque en el desierto y lugares inimaginables, tomando agua de la llave, comiendo a veces hasta una vez por día porque no traigo mucho dinero”.
En junio incluyó en sus viajes una bicicleta a la que llama Chabela y desde entonces ha sido su medio de transporte. Todas sus travesías quedan en sus redes sociales, tanto en su cuenta de Instagram como en su canal de Youtube, donde cuenta que el gusto de viajar lo heredó de su padre, quien visitó muchos lugares de la república mexicana.
Y si bien los viajes le han dado muchas satisfacciones también ha hecho muchos sacrificios, pues no tiene una casa o familia, pero espera algún día tener una pareja que lo acompañe en sus aventuras.
“También me ha costado muchos sacrificios, no tengo casa propia, la mayoría de mis amigos están casados o tienen hijos, yo no tengo ni novia ni hijos. Espero algún día Dios me conceda una buena mujer que me quiera y me acepte como soy”.
Fuente: Milenio.