La Comisión de Salud en el Cabildo, dio a conocer que las necesidades de medicamento en los diferentes centros e instituciones de salud continúan, es por eso que siguen apoyando a la población que llega hasta el edificio municipal gracias a las donaciones que se realizan, sin embargo esperan que esto se solucione con el nuevo Gobierno del Estado.
Juana González Morales, regidora presidente de la Comisión de Salud, dio a conocer que ahora con el cambio de gobierno en Tamaulipas se espera que esta situación se pueda remediar, debido a que existe una gran carencia de medicamentos, tanto los de temporada como los crónicos degenerativos.
“El desabasto sigue, sabemos que el nuevo gobierno acaba de llegar y tenemos esperanza en el cambio, hay que esperar unos días, por lo pronto seguimos amortiguando la situación a través de donaciones para seguir apoyando a los ciudadanos y bueno es una realidad que siguen las necesidades en las instituciones”, mencionó.
A detalle, reveló los padecimientos que se están detectando en las últimas semanas, exhortando a la población a que cuiden tanto a los menores como a los adultos mayores, ya que ellos son los más vulnerables ante los frentes fríos que se han comenzado a detectar en los últimos días.
“Ahorita están comenzando las enfermedades respiratorias, nos han solicitado medicamento para la tos, antibióticos y medicamento para las enfermedades crónico degenerativas como lo es la hipertensión la diabetes y las dislipidemias y bueno hemos detectado un aumento en las enfermedades especialmente en los abuelos y en los menores”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.