Tres menores de edad fueron puestos a disposición a la Casa Hogar del Sistema DIF Municipal, por parte de elementos de la dirección de Protección Civil al ser detectados por ciudadanos que estos estaban pidiendo dulces solos durante la noche del Halloween.
José Francisco Cervantes Herrera, Subdirector de Protección Civil de Matamoros, expresó que las festividades de la noche de bruja fue de saldo blanco sin accidentes relacionados con el recorrido de los niños disfrazados de Halloween en la ciudad.
Pero desgraciadamente se tuvo este llamado ocasionado por una trifulca entre los padres de los menores que andaban solos pidiendo dulces en la colonia San Francisco, que empezaron agredir verbalmente a unos ciudadanos que estaban cuidando de los niños cuando los vieron en riesgo.
Fue en un domicilio en la Avenida Río Bravo entre la calle 14 y 16 en donde arribaron elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil de Matamoros a darles auxilio a los menores y ser trasladados a la Casa Hogar, todo esto mientras caía una fuerte tormenta eléctrica.
Personal del Sistema DIF de Matamoros se encargará de la situación de los infantes y de llevar acabo el procedimiento de valoración de la condición de los padres y de como viven estos pequeños.
Por: Angel Dominguez