Estatal .- Raúl Ramírez Castañeda obtuvo un amparo por la Justicia Federal para evitar ser destituido como fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
El el apartado de correspondencia de la sesión de este jueves, el Pleno del Congreso del Estado recibió el oficio 25555/2022 del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, con el que informa del otorgamiento de la suspensión de plano al funcionario estatal.
Lo anterior, después que fuera cesado del cargo por, según, no haber aprobado los exámenes de control de confianza que le aplicó el Centro Nacional de Inteligencia.
El 26 de octubre, el Congreso Local recibió un oficio remitido por el fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, con el que el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata informaba que Ramírez Castañeda no aprobó los exámenes de control de confianza, por lo que solicitaba la emisión de una convocatoria para designar al nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.
Sin embargo, con el amparo promovido y con fallo a favor de Raúl Ramírez Castañeda, el Congreso no podrá emitir una convocatoria para designar a un nuevo fiscal, mientras no se resuelva a fondo el juicio de amparo.
Ramírez Castañeda sigue siendo el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad.
Por: Alfredo Contreras