Para evitar poner en riesgo la integridad tanto de trabajadores, diputados y visitantes, las actividades en el Congreso de Tamaulipas fueron suspendidas ante la amenaza de una bomba.
La diputada y presidenta de la mesa directiva, la priísta Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que se determinó girar un oficio a las y los diputados de las diferentes fuerzas políticas, para informarles la suspensión de la sesión que estaba programada para las 13:30 horas de este martes 15 de noviembre.
Desde temprana hora, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y de la brigada interna del Congreso del Estado, al igual que el Cuerpo de Bomberos acudieron a las instalaciones del Palacio Legislativo después que el C-4 (Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones) informara del reporte de una llamada alertando de una bomba.
Elementos expertos en explosivos, apoyados por perros entrenados, llevaron a cabo la revisión de todas las áreas del Congreso Legislativo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar agradeció la coordinación de las autoridades, quienes determinaron que el edificio se encuentra libre de algún artefacto explosivo.
“Platicarles que el origen de esto deviene de una visita por parte de un elemento de seguridad a nuestra caseta, donde se alerta de una llamada que fue intervenida sobre la posibilidad de un artefacto explosivo en el Congreso, eso desde luego activa por parte de la seguridad nuestra el protocolo de seguridad”.
La sesión de este martes será celebrada en otra fecha.
Se evacuó un aproximado de 220 personas que se encontraban en el edificio legislativo.
Por: Alfredo Contreras