Unidades de la Guardia Estatal llegaron a las cercanías del Puente Nuevo para controlar a los migrantes

Desesperados porque ya se cerraron las listas de los abogados que les ayudarán a tramitar sus solicitudes de asilo en Esos Unidos, un numeroso grupo de migrantes que están asentados en la avenida Tamaulipas, cerca del puente internacional Puerta México, se aglomeraron para ser atendidos y en medio del caos se detectó que algunos estaban fumando marihuana.

En un recorrido realizado por #MexNoticias se captaron imágenes de algunos de los extranjeros fumando, así como un fuerte olor a ‘mota’, mientras muchos de ellos se arremolinaban alrededor de la mesa donde trabajan los abogados.

Unidades de la Guardia Estatal llegaron al lugar, ante el riesgo de que la situación se saliera de control, ya que hay haitianos y venezolanos que ya llevan hasta tres semanas buscando ser registrados, pero no han alcanzado.

De acuerdo con testimonios de los propios migrantes, esto se debe a que es mucha la cantidad de personas que quieren ser apuntadas, de hecho se les dijo que tengan paciencia porque hoy se registrará a 400 y mañana a 200.

Algunos de estos extranjeros tuvieron la iniciativa de exhortar a sus connacionales a guardar el orden, ya que no están de acuerdo con que se agiten y griten que los dejen pasar.

Por: www.editorialmillennial.co