La Secretaría de Turismo en Tamaulipas advirtió a los bañistas y personas interesadas en acercarse a los destinos de descanso en las costas del Golfo de México, evitar el ingreso ante la alerta de marea alta provocada por el frente frío número 11, fenómeno meteorológico que se extenderá todo el fin de semana por el estado.
La dependencia estatal indicó que el ingreso del evento de norte, al esperarse rachas máximas de 70 kilómetros por hora, se prevén dentro del pronóstico un oleaje de 3 metros de altura, situación que complica el acceso de los turistas a espacios naturales como Playa Miramar, Bagdad y La Pesca, incluido también Barra del Tordo y Tesoro.
“Se pide precaución por marea alta, por lo que se recomienda no ingresar al área de bañistas y seguir las recomendaciones del personal de Guardavidas, Protección Civil y Turismo”, explicó en sus redes sociales durante la tarde de este viernes, luego de conocerse el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
Ante estas condiciones climáticas severas, aunado al daño que causó el anterior sistema frontal que se extendió durante casi una semana en lugares como Miramar y Bagdad, siendo los más afectados al ingresar el mar a la zona de palapas y accesos directos a esta costa, se determinó la indicación.
Precisamente, con los vientos registrados, se observaron a paseantes en los paseos turísticos. Algunos se atrevieron a ingresar al mar a pesar de instalarse la bandera negra, que significa la prohibición a bañarse en el sitio.
Mientras los dueños de la estructura afirmaron el impacto económico, pues no se pudo aprovechar el último puente vacacional del año, como en el material, este caso no se registraba desde hace cinco años.
El reporte del clima puntualizó un promedio de 25 grados centígrados durante la mañana y de 18 grados en la noche, aunque en la zona montañosa el pronóstico se prevé colocarse en los 10 grados.
Fuente: Milenio.