Jóvenes saldrán a la Basílica para traer el fuego guadalupano

Un grupo de 20 jóvenes victorenses que integran el Movimiento Mariano Fuego Guadalupano iniciarán esta noche 6 de diciembre su peregrinar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Juan Carlos Zuñiga Hernández, representante del movimiento, dio a conocer que el objetivo es traer el fuego guadalupano desde la Basílica de Guadalupe.

“La salida es hoy por la tarde, la misa es a las 7 en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario con el párroco Juan Castillo que es el asesor espiritual”.

En la Basílica de Guadalupe participarán en una misa y en ejercicios espirituales.

“La preparación de los muchachos es más que nada espiritual, todo el año nos preparamos con algunos retiros, los muchachos participan en llevar alimentos a los hospitales, ahorita estamos con los 45 rosarios; es una cuestión espiritual”, mencionó Zuñiga Hernández.

El 8 de diciembre, el Movimiento Mariano parte de la Ciudad de México a Querétaro, donde descansarán para seguir con el peregrinar de los jóvenes hasta llegar a Ciudad Victoria.

Los jóvenes irán corriendo, son relevos y ellos van pidiendo su cambio al momento que se cansen.

“Esa llama no se apaga, viene encendida desde que salimos de la Basílica”.

La llegada es la noche 11 de diciembre para asistir a la misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen Morena.

Por: Alfredo Contreras