Desde hace un par de semanas en Matamoros, Reynosa así como otros municipios de Tamaulipas y todo el país, aparecieron panorámicos con la silueta de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañado del hashtag #EsClaudia, sin embargo este 27 de diciembre del 2022, se deslindo, dándose a conocer que fueron diputados locales los que lo mandaron a instalar.
Durante su sesión de preguntas y respuestas la Jefa de Gobierno fue cuestionada por estas imágenes que han surgido en diferentes puntos del país, afirmando que ya había hecho del conocimiento a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) deslindando de estos, sin embargo le solicitaron que exhortá a quienes la apoyan a que no lo hagan.
“Ya me deslinde, ya lo incorpore al Instituto Nacional Electoral (INE) desde el primero que alguien me mandó, ya nos deslindamos desde entonces y son personas que deciden organizarse y los suben de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo y bueno el INE ya me pidió que los culminará”, indicó.
A través de las diferentes redes sociales se han manifestado varios diputados federales, los cuales han externado el apoyo a Claudia Sheinbaum, afirmando que son los legisladores los que se han organizado para llevar a cabo la distribución y propagación de la imagen de la político, quien aspira al Gobierno Federal en las elecciones del 2024.
Miguel Torruco, Patricia Armendarias, Aleida Alvarez, por mencionar algunos legisladores, argumentaron que se encuentran en su derecho de expresar su apoyo a una figura política de forma libre y democrática.
“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, cita en la publicación que compartieron en sus cuentas oficiales.
No es la primera vez que esto sucede, al igual que en Matamoros, en otros puntos del país han aparecido bardas y lonas con mensajes alusivos al apoyo que se brinda a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por: Ezequiel Castillo.