A unos cuantos meses de cerrar las instalaciones del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ubicado en la Av. Canales, no se ha definido si este abrirá nuevamente, se sabe que el Gobierno Federal está realizando un censo de los nosocomios que están pendientes por concluir y que están abandonados, esperando que este sea contemplado.
Alejandro Villafañez Zamudio, segundo síndico del ayuntamiento y miembro de la comisión de salud, dio a conocer se encuentran en el análisis de la viabilidad del uso de este nosocomio, a pesar de que se ha dicho que podría ser utilizado como jurisdicción sanitaria aún no está definido.
“Antes de que se trasladara a la nueva unidad hospitalaria en la Marte R. Gómez ya se había platicado sobre el futuro de este, sobre todo la zona estratégica donde se encuentra porque está en un lugar céntrico en cuanto la movilidad de los ciudadanos, se trabaja en un estudio amplio para ver el perfil que se le daría a estas instalaciones”, mencionó.
Al contar este nosocomio con una ubicación estratégica, dijo que es importante la apertura de este, Villafañez Zamudio, dijo que recientemente Zoe Robledo, director del IMSS a nivel nacional dijo que se estaría analizando los hospitales que están abandonados para su rehabilitación, esto en coordinación con el sector salud esperando que esto llegue a este municipio.
“Se ha mencionado que fueran oficinas de la jurisdicción así como algunas especialidad pero se está haciendo un censo, no se tiene un tiempo de cuando estaría abriendo nuevamente operaciones, estamos haciendo tarea conjunta con la Secretaría de Salud Federal, estatal y bueno ya se estaría trabajando, se sabe que se está levantando un censo con las unidades hospitalaria que necesitan de equipo o concluirlos, esperando que sea considerado”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.