Meseros en México mataron a un hombre que no quiso dejar una propina del 50%: ahora cerraron el restaurante

Las autoridades mexicanas ordenaron la clausura del restaurante cuyos meseros supuestamente propinaron el domingo una paliza mortal a un cliente que, según versiones de medios locales, se negó a pagar una propina del 50%, un caso que se hizo viral por los videos publicados en redes sociales por la acompañante de la víctima.

 

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir las puertas”, aseguró el lunes la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en alusión al localmente popular restaurante La Polar.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que confirma el arresto de un hombre de 45 años por su supuesta participación en la agresión.

Una paliza antes de la muerte

Según la versión recabada por la propia secretaría de la acompañante del fallecido, identificada por medios locales como Adriana Amaranto, ambos estaban bebiendo en el restaurante cuando comenzaron los problemas con los trabajadores del local.

La mujer alega que fueron agredidos verbal y físicamente. Y que trabajadores del restaurante propinaron una paliza a Monroy, inmediatamente antes de que se produjera su muerte.

 

Ella misma publicó los dramáticos videos que convirtieron el caso en viral. El primero, un directo en el que se ve cómo pide ayuda a un hombre al que le insiste en que a Monroy “le están pegando” en una sala del local. El sujeto niega que esté habiendo agresión alguna.

 

En el segundo, grita desesperada ante lo que parece ser el cadáver de Monroy, que yace boca abajo en el suelo. “Lo dejaron morir”, grita en un momento. Los servicios de emergencia que llegaron al lugar señalaron que había sufrido un paro cardiorespiratorio.

 

Versiones que circulan en redes y de la que se han hecho eco medios mexicanos apuntan a que el local incluyó en la cuenta una propina del 50%, algo que Monroy se negó a pagar. Ese se supone que es el detonante de la disputa.

Fuente: Univision