#Matamoros: Debido a que los elementos de tránsito y vialidad no pasaron los exámenes de control y confianza, se redujo la plantilla de efectivos, se sabe que hay 21 distribuidos en tres turnos de los más de 100 que existían, las autoridades del cuerpo edilicio invitan a la población a denunciar los actos de corrupción.
En entrevista Alma Rosa Alarcon Serna, regidora del ayuntamiento, dio a conocer que los elementos de tránsito deben estar conscientes en que se deben acatar los lineamientos de tránsito, de no hacerlo estarían incurriendo en la confianza que se les brinda a través de estos exámenes que se aplican.
“Si hablamos de un nuevo comienzo, si hablamos de una nueva situación, los tránsitos deben saber que confiamos en ellos, y que van a estar aplicando la ley conforme al reglamento y que en esas condiciones van a trabajar correctamente, si aun agente de transito alguien, un ciudadano lo denuncia y dice: me está extorsionando. Entonces va a ser medido con una vara más corta porque él conoce la ley”, indicó.
La edil, afirma que una vez que el elemento sea sorprendido en algún acto de corrupción debe denunciarse, el cual de ser comprobado podría ocasionar la baja definitiva del elemento, tal y como está sucediendo ya que recientemente se supo que hubo una reducción de una una quinta parte.
“Claro que sí pueden perder el trabajo, si partimos del principio de confianza, les estamos dando confianza para comenzar para comenzar, borrón y cuenta nueva, adelante con su trabajo y van actuar como preventivos, la delegación de tránsito disminuyó, a la quinta parte de sus elementos por pérdida de confianza, solo hay pocos elementos, hay que denunciar también esto”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.