Austin Kirwin, Teniente de la Patrulla de la Playa de Galveston, confirmó que el cuerpo hallado durante la madrugada de este 7 de marzo corresponde a uno de los gemelos reportados como desaparecidos.
Jefferson y Josué Pérez, unos gemelos hispanos de 13 años de edad, habían sido reportados como desaparecidos en aguas de Galveston desde el domingo 5 de marzo.
«Alrededor de las 2am en la 28 y Seawall un sujeto masculino que coincide con la descripción de los gemelos desaparecidos fue sacado del agua. La familia ha sido notificada y la búsqueda de la segunda víctima continúa», informó Kirwin.
La persona, que estaba cerca de la 28 y el Seawall, de inmediato llamó al 911. El médico forense del condado de Galveston llegó a la escena y confirmó la identidad del cuerpo.
Los equipos de búsqueda tienen previsto volver el martes en búsqueda del otro posible gemelo.
¿Qué ocurrió con Jefferson y Josué?
Según Galveston Beach Patrol, los hermanos fueron vistos por última vez en el lado oeste del muelle Pleasure Pier a las 4:30pm, a unos 20 metros de la orilla.
En las últimas horas, a la búsqueda se han unido diferentes autoridades como la Guardia Costera, la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, la policía, bomberos, entre otros.
Según el reporte de las autoridades, a las 5:30pm la familia alertó al 911 sobre la desaparición, pero aclararon que nadie los vio sumergirse.
Los familiares de los adolescentes desaparecidos se encontraban en el lugar de la búsqueda.
Recomendaciones de un salvavidas si quedas atrapado en una corriente de resaca
Las playas de Galveston se mantienen bajo alerta debido a las fuertes corrientes de resaca que representan un peligro para los bañistas.
Peter Davis, jefe de la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, recomienda no nadar en contra de la corriente sino hacerlo paralelo a la playa.
Si no sabes nadar, pero puedes flotar, déjate llevar y la misma corriente te devolverá a la orilla.
Fuente: Univision