Una abuela de 68 años fue declarada culpable de homicidio por dispararle por la espalda al novio de su hija en Queens (NYC). La víctima dejó un bebé recién nacido

Suzette Olin, abuela de 68 años fue declarada culpable de homicidio involuntario después de dispararle por la espalda al novio de su hija en Woodhaven, Queens (NYC), dijeron los fiscales.

Olin fue arrestada en septiembre de 2020, dos meses después de que le disparó fatalmente a Shaka Ifil (40) luego de que su hija presentara un informe de incidente doméstico en su contra en julio, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. Antes de morir, la víctima le dijo a la policía que la abuela de su hijo recién nacido le había disparado.

Tras ser hallada culpable, la anciana que residía en Far Rockaway ahora enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión cuando regrese a la corte el 9 de mayo, dijo Katz en un comunicado.

Un vecino encontró a Ifil baleado por la espalda en su casa de la Avenida 91 la tarde del 26 de julio de 2020 y fue llevado al Jamaica Hospital Medical Center, donde murió cuatro horas después.

Además del relato de Ifil acusándola, las imágenes de seguridad mostraron a la mujer de 68 años saliendo de un vehículo Access-A-Ride frente a la casa de su la víctima y una prueba de ADN vinculó a Olin con una colilla de cigarrillo encontrada en el apartamento , dijeron los fiscales.

Tres días antes del tiroteo, la hija no identificada de Olin había presentado un informe de violencia doméstica alegando que Ifil había roto una puerta en el apartamento que compartían, recordó Patch.com.

 

La policía encontró una puerta rota en el apartamento y la hija de Olin no resultó herida en ninguno de los incidentes, dijo Katz.

En febrero de 2022 un empleado del Departamento de Saneamiento (DSNY) fue baleado durante una aparente disputa familiar con el ex novio de su hija, a plena luz frente a un edificio en Midtown West, Manhattan.

Busque ayuda

Fuente: eldiariony