Tamaulipas
Pretender acabar con la sobrepoblación de mascotas

MANTE
A través del departamento de zoonosis, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, hacen un llamado a los dueños de perros para sumarse a la campaña para el control de reproducción de estas mascotas, por lo que han sugerido la esterilización de sus animales.
Arturo Wong Rocha, responsable del departamento de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, comentó que el grave problema de la sobrepoblación de perros podría controlarse si los dueños de estos animales cooperan con la esterilización de sus mascotas, pues a pesar de que en la vía pública existe una cifra exagerada de canes en abandono, asegura que en dos o tres años pudiera controlarse este serio problema.
Y es que mencionó que a pesar de que la Secretaría de Salud a través del departamento de zoonosis lanza campañas de esterilización canina año con año, es lamentable la poca respuesta que se registra aun y cuando este servicio es totalmente gratuito, además, calificó lo anterior como el claro ejemplo del desinterés mostrado por los dueños de estas mascotas para evitar que sigan reproduciéndose sin control y las garantías de un buen trato a estos animales.
Wong Rocha dijo que, la sobrepoblación de perros y su presencia en la vía pública eleva el maltrato y sufrimiento de estos animales, pues al no tener quien hacerse cargo de ellos también son víctimas de agresiones y de enfermedades que elevan el sufrimiento “cuando encuentran comida y agua sacian su necesidad, pero nadie se preocupa por sus enfermedades o por las lesiones que sufren, es importante y urgente controlar su reproducción para acabar con su sufrimiento”, expresó.
Fuente: Expreso

-
Policíacahace 19 horas
Volcadura en carretera a Victoria deja un menor sin vida; varios heridos fueron trasladados al IMSS
-
Matamoroshace 2 días
MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN LAS BRISAS
-
Policíacahace 5 horas
Ebrio conductor choca contra tienda Seven y huye; es detenido por la Guardia Nacional
-
Matamoroshace 2 días
RFE en Matamoros, Tamaulipas, vuelve a operar el 21 de abril tras Semana Santa
-
Policíacahace 16 horas
Accidente vial deja varios heridos
-
Matamoroshace 2 días
Alerta por sarampión
-
Policíacahace 23 horas
Accidente vial en la entrada a Palmares deja solo daños materiales
-
Matamoroshace 16 horas
“Te necesito”, de Kabah: la canción inspirada por mascotas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión