Investigan la muerte de menor por explosión afuera del Bachilleres 2

Una estudiante de 17 años, identificada como Jimena, murió la noche de ayer por las heridas que le causó la explosión de un petardo en la cabeza, afuera del Colegio de Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; no hay detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que estaba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, lanzó el petardo que hirió de muerte a la joven que pasaba por el lugar, luego de salir del plantel donde estudiaba.

Algunos reportes hablan de que el agresor pasó en un vehículo en movimiento y lanzó el proyectil explosivo.

Los hechos ocurrieron ayer pasadas las 10 de la noche afuera del plantel ubicado en la avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.

Ahí, los policías fueron informados de una explosión y cuando acudieron al punto, observaron a la joven con visibles manchas de sangre en la cabeza.

Y aunque solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC diagnosticaron a una mujer de 17 años sin signos vitales.

Tras el reporte, los policías acordonaron la zona en espera del agente del Ministerio Público para que se realizaran los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

La SSC agregó que realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos.

FGJCDMX investiga feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que “por protocolo”, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación del crimen bajo el protocolo de feminicidio.

En una tarjeta informativa añadió que el Ministerio Publico solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y química, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para recabar información, como entrevistas de posibles testigos, así como para ubicar cámaras de vídeo vigilancia.

Según la FGJ local, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al lugar para brindar apoyo multidisciplinario a familiares de la adolescente.

 

Fuente: Proceso