Al menos diez personas murieron hoy, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio.
Jaled Muyahed detalló en una conversación telefónica que además de las diez víctimas mortales, hay cinco heridos y uno de ellos es un uniformado.
Anteriormente, una fuente de seguridad dijo a Efe que dos reclutas y un oficial de la Policíaegipcios, y el conserje de la iglesia fallecieron cuando dos hombres armados abrieron fuego a las puertas del templo, en el que intentaron irrumpir.
Uno de los dos atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo fue detenido poco después y resultó herido durante la persecución, tras haber huido del lugar del ataque, según la fuente.
Algunos medios de comunicación locales informaron de que el asaltante portaba un cinturón de explosivos y también publicaron fotografías del terrorista abatido en el suelo.
Por otra parte, la Iglesia Copta egipcia dijo en un comunicado que un guardia de la iglesia de Mar Mina y cinco fieles fallecieron en el ataque, y detalló que cuatro de ellos son hombres y dos mujeres.
Además, añadió que una tienda de artículos del hogar en la zona de Al Mashrua, también en Heluán, fue atacada esta mañana y dos hombres fallecieron en este segundo asalto, que se desconoce si está relacionado con el primero.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a las iglesias y centros cristianos en estas fechas coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos de Egipto siguen el rito ortodoxo.
Fuente: EFE