Las ventas de la lencería colores amarillo y roja considerada una “tradición” en fin de año ha descendido hasta un 20 % durante este fin de año en el caso de Tampico debido a la situación económica pero esperan que este sábado y domingo haya un repunte en sus ventas.
Maribel Olvera responsable de la tienda de ropa interior “Maravillas” ubicada en la calle César López de Lara de la zona centro de Tampico señala que esta tradición se ido perdiendo con el paso del tiempo y en el caso de las nuevas generaciones no acostumbran usar lencería de este tipo de colores o regalarla en estas temporada de fin de año.
“La situación económica afecta, pero también la tradición e ha ido perdiendo porque no es como en otros años en donde se ha tenido muchos más personas, ahora los jóvenes por ejemplo buscan la economía y la comodidad en la ropa interior ” refirió.
Y es que la tradición de usar ropa interior de color amarillo para el dinero y de color rojo para atraer el amor al momento de recibir el año nuevo o en su caso regalarla, que es una especie de ritual al terminar cada año estaba muy arraigada antes, pero ahora con el paso de los años ha descendido.
La variedad de modelos de ropa interior que se ofrecen en estos colores se han diversificado ya que van desde las tradicionales tangas, bikinis, las tradicionales pantaletas así como los brasieres y bóxers para hombres y mujeres en telas desde encaje, algodón y likra para todos los gustos y preferencias de las personas.
En este local, señalan manejan precios económicos de productos y promociones por ejemplo de 3 x 25 ya que aunque no son mayoristas pueden ofrecer ofertas de estos productos que traen sobre todo del Estado de México.
“A estas fechas (29 de diciembre) ya estábamos llenos en el local, pero este año año, aunque hay gente, no es como en años anteriores” refirió.
Fuente: Expreso Press