Fuerte accidente en autopista Zapotlanejo – Lagos de Moreno, Jalisco, involucró varios autos

En los hechos están involucrados varios vehículos

Un fuerte accidente automovilístico ocurrió en la autopista Zapotlanejo – Lagos de Moreno, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco. Según los primeros reportes en el sitio habría alrededor de 10 vehículos involucrados, entre los que había unidades de carga y vehículos particulares.

 

Debido a los hechos registrados por la tarde del miércoles 21 de junio la vialidad se encuentra cerrada. Todavía no hay reportes que indiquen si hay personas heridas o incluso fallecidas.

Por su parte Protección Civil Jalisco confirmó el accidente y detalló que varios vehículos están involucrados en el kilómetro 44, casi al cruce con la carretera a Arandas. Debido al accidente las autoridades pidieron hacer uso de vías alternas.

Mientras que poco después de las 3:00 de la tarde, la Guardia Nacional Carreteras confirmó que continuaba el cierre total de circulación debido al accidente, en la fotografía compartida por la dependencia nacional se pudieron ver vehículos de la institución, una ambulancia y de fondo humo.

 

Según información preliminar de Protección Civil, indicó que fueron cuatro unidades de carga pesada y seis vehículos particulares los que se vieron involucrados en el accidente, según reportó el medio TV Azteca Jalisco.

En una de las grabaciones compartidas a través de redes sociales se pudo ver la parte de enfrente de un tráiler incendiándose, mientras que detrás de dicha unidad había varios vehículos. Algunas versiones preliminares apuntaron a que un tráiler habría impactado a otras unidades, lo que habría derivado en el accidente.

 

También se reportó que las personas lesionadas por el choque múltiple habrían sido trasladadas para ser atendidas. En otra de las fotografías compartidas se pudo ver un tráiler que fue completamente consumido por la llamas.

Poco después de las 3:30 de la tarde se reportó que tanto bomberos como personal de Protección Civil continuaban realizando trabajos en la zona.

Reportes no confirmados hasta el momento apuntan a que el accidente pudo haberse originado debido a la poca visibilidad derivada de un incendio de pastizales, mientras que otros medios indican que un tráiler se habría quedado sin frenos, pero estos datos no han sido corroborados.

Según el reportero Heder Saldaña algunas de las personas lesionadas en el accidente tuvieron que ser trasladadas con la ayuda de un helicóptero.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio se registró otro choque múltiple en la carretera México-Puebla, el cual fue provocado por un tráiler en el kilómetro 42 +250, con dirección a la Ciudad de México y el cual dejó seis personas lesionadas.

El fuerte impacto provocó que a la unidad pesada se le desprendieran los ejes, quedando la caja de manera cruzada entre el muro de contención y los carriles de la misma autopista, por que esta se mantuvo cerrada por varias horas en ambos sentidos, provocando que los conductores estuvieran varados por más de 3 horas y generando filas que llegaban a los 15 kilómetros.

En dicha ocasión, al lugar del accidente, llegaron los equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes apoyaron para la atención primaria de las seis personas que resultaron lesionadas, mientras que los individuos más más graves fueron trasladados a hospitales cercanos para que fueran atendidos, entre ellas, el propio conductor del tráiler, por lo cual fue llevado al hospital en calidad de detenido.

Tras dos horas de que ocurrió el accidente, las autoridades federales abrieron un carril de circulación por cada sentido para agilizar el movimiento vehicular en el sitio, uno de los testigos dijo que el tráiler transportaba alrededor de 30 toneladas de vigas de madera y que el conductor iba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control.

Fuente: Infobae.