Matamoros, Tamaulipas. –“La mancha de chapopote es algo que no queremos que este aquí, es algo que incomoda a los paseantes, afecta a la diversión, sería importante como quiera tomar nota que no es una situación muy peligrosa, es tratar de evitarlo”, aseveró Jorge Guerra, secretario de Desarrollo Económico y de Turismo en Matamoros, Tamaulipas.
El hecho de contaminación y de daño a los ecosistemas naturales como es el marino y terrestre, fue minimizado por el funcionario público municipal que está encargado de promover a la ciudad en otras ciudades y estados.
Señaló que la presencia del chapopote en las Playas El Mezquital y de Bagdad, no es de gran afectación al turismo, por lo que los visitantes solo tendrán que tomar las recomendaciones de evitar tocar el crudo.
Destacó que no es necesario realizar trabajos de limpieza de las playas ante la llegada de miles de turistas en este periodo vacacional, dado a que el chapopote se enterrará en la arena y se irá desintegrando.
Jorge Guerra, manifestó que la presencia de chapopote no ha minimizado el flujo de turistas, en donde diariamente se reporta el ingreso de miles de bañistas a este balneario natural.