Una empleada de un negocio de venta de gorditas en Torreón, Coahuila, se mutiló la mano derecha, cuando una máquina amasadora de maíz que utilizaba, le jalara y triturara la mano.
Una llamada de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, solicitó la presencia policiaca, así como la de una ambulancia de la Cruz Roja.
Alrededor de las 15:00 horas, arribaron los parámedicos hasta la esquina de la calle Múzquiz y avenida Juárez de la Zona Centro, para luego proceder a brindarle los primeros auxilios a la accidentada, que se encontraban en un estado crítico desfavorable.
Se informó que Sandra de 43 años, fue trasladada se urgencias a la Clínica 16 del Seguro Social, donde quedó en el área de urgencia para canalizarla e intervenirla quirúrgicamente.
El estado de salud de la accidentada en estable. Además, se atendieron a otras 3 trabajadoras, ya que sufrieron crisis nerviosa incluso una de ellas se desmayó.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, indicó que el establecimiento comercial no contaba con los permisos vigentes, ya que el último documento expedido, contaba con la fecha del año 2021.
Se realizó una inspección por parte de Protección Civil, para saber si contaban con las medidas de seguridad exigidas por la misma dependencia de auxilio.
Fuente: Milenio