Ese cierre no lo tiene ni Tomorrowland. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que encabezó el Papa Francisco en Lisboa, Portugal, cerró con un par de sets musicales del Padre Guilherme Peixoto, un sacerdote católico que se ha viralizado en Internet por ser DJ.
En redes sociales los jóvenes compartieron videos que documentaron que el Padre Guilherme fue el encargado de despertar a aquellos peregrinos que pasaron la noche en el Parque Tejo, previa misa de Envío y Encuentro que encabezó el Papa Francisco.
Vestido con la típica camisa negra y el alzacuellos blanco, el sacerdote no dejó de animar a los peregrinos, mientras amenizaba con sus mezclas en una tornamesa dispuesta en el Parque Tejo.
Subió al escenario a las 7 de la mañana y sorprendió a los jóvenes, de acuerdo con el medio portugués Jornal Expresso. En total compartió seis piezas que incluyeron algunas frases del Papa Francisco y que lo llevaron a viralizarse en redes sociales.
¿Quién es el padre Guilherme Peixoto?
Se trata de un cura de la arquidiócesis de Braga, ciudad ubicada al norte de Portugal, que es famosa por su patrimonio y eventos religiosos.
En su perfil de Instagram, en el que por cierto cuenta con 150 mil seguidores, el cura se define a sí mismo como capellán católico, militar y músico.
Nació el 31 de julio de 1974 y tiene una cuenta de YouTube donde comparte sus mezclas con más de 4 mil suscriptores.
Por si fuera poco, el sacerdote DJ se encuentra de tour y ya tiene cubiertas las fechas del 2023 hasta octubre.
¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?
Para los jóvenes católicos, la Iglesia organiza un encuentro con el Papa, al que pueden asistir fieles de todo el mundo.
Si bien cada año se realiza en las diócesis en el marco del Domingo de Ramos, cada cuatro años el Papa elige una sede y organiza un evento internacional que dura alrededor de una semana. Durante ese tiempo los asistentes se alojan en instalaciones públicas, parroquiales o viviendas familiares y durante los momentos de oración y comunión participan en distintas dinámicas.
Este evento destaca porque cuenta con la presencia del Papa Francisco en la ceremonia de bienvenida, la apertura, el Viacrucis, la Vigilia y el último día de la Jornada.
Este 2023, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tuvo lugar en Lisboa Portugal, entre el 1 y 6 de agosto.
Fuente: El Universal.