Esta mañana, padres de familia se manifestaron en la Escuela Normal Gregorio Torres Quintero, ubicada en la Avenida Marte R. Gómez, con el propósito de llegar a un acuerdo o solución ante la falta de la carrera en Licenciatura en Educación Primaria.
La institución había presentado la opción de dos carreras educativas: Lic. En Educación Primaria y Lic. En Pedagogía. Sin embargo, recientemente las autoridades del plantel han confesado a los alumnos que no cuentan con la autorización correspondiente para tener la Licenciatura en Primaria, por lo que deberán optar por la segunda opción en pedagogía.
Este anuncio fue realizado cuando los pagos por inscripciones, uniformes y cuotas fueron saldados.
Tras hablar con la directora, Lidia Celia Colmenares González, se comprometió a devolverle el pago de inscripción de 8, 800 pesos a quienes deseen sacar a sus hijos del plantel, entregando el dinero el día 15 de septiembre. De igual forma ofreció quedarse durante un mes en el plantel en el que esperarían a que les den la autorización correspondiente y puedan abrir la carrera faltante.
La directora comentó que mañana viajará a Ciudad Victoria para saber qué pasará con esta carrera. Si puede abrir o no.
Aun así, los padres se muestran inconformes, pues se les dio la entrada a una carrera que prácticamente no está autorizada en el plantel.
Mientras se mantenía conversación con una madre de familia, cuya identidad quedará omitida, una autoridad del plantel le pidió el nombre de su hijo. No se sabe la razón, si recibirá su dinero en ese momento o tendrá represalias por haber mantenido conversaciones con nuestro reportero.
La mujer aseguró que de ser así, sacaría a su hijo del plantel.