Matamoros
Habrán modificaciones en el transporte público de Matamoros

Esta tarde se presentó una rueda de prensa en la que estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de Transporte, José Armando Lara, quien compartió con los medios de comunicación los planes a futuro que están germinando para Matamoros.
Entre las dudas y los temas que se tocaron, el subsecretario dejó ver que próximamente la ciudad contará con su propio metrobús, así como ya lo tienen otros municipios de Tamaulipas.
Aseguró que actualmente en Matamoros se cuenta con 800 unidades de camiones públicos, de los cuales, menos del 50% se encuentran en operaciones, mientras el resto fueron rezagados ya sea por abandono de rutas o por ser constantemente afectados debido a la pandemia de COVID-19. Aun así,el transporte público ha logrado mantenerse gracias a los camiones y los taxis, sin embargo el último cuenta con apenas 300 unidades en funcionamiento.
José Armando, dejó claro que las intenciones para el mejoramiento del transporte público en Matamoros será en una mejor administración de los camiones urbanos, sistema de monitoreo GPS, mejor relación con los concesionarios y diseños de rutas, además del agregado al uso de una tarjeta por prepago con la que los usuarios podrán pagar el coste de pasaje.
Si bien, no ha dejado claro cuándo iniciará la introducción a este último beneficio, si tomó en cuenta las condiciones actuales de las ‘’peceras’’ que se manejan en Matamoros, pero que harán lo posible por dar mejor servicio a los usuarios.

-
Policíacahace 16 horas
Volcadura en carretera a Victoria deja un menor sin vida; varios heridos fueron trasladados al IMSS
-
Matamoroshace 2 días
MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN LAS BRISAS
-
Matamoroshace 1 día
RFE en Matamoros, Tamaulipas, vuelve a operar el 21 de abril tras Semana Santa
-
Policíacahace 13 horas
Accidente vial deja varios heridos
-
Matamoroshace 1 día
Alerta por sarampión
-
Policíacahace 1 hora
Ebrio conductor choca contra tienda Seven y huye; es detenido por la Guardia Nacional
-
Policíacahace 20 horas
Accidente vial en la entrada a Palmares deja solo daños materiales
-
Matamoroshace 12 horas
“Te necesito”, de Kabah: la canción inspirada por mascotas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión