Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue liberada de sus captores la mañana de este martes 26 de septiembre, según reportes preliminares. De acuerdo con primeras versiones, la edil fue encontrada con vida en la localidad de Villamar, en el estado de Michoacán, luego de que fue privada de su libertad el pasado sábado cuando se encontraba en Zapopan, en el estado de Jalisco. Medios locales aseguran que la panista fue localizada a las 6:15 horas, cuando viajaba como pasajera en un autobús.
A través de redes sociales, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la edil fue encontrada con vida y está siendo acompañada por las autoridades del estado. «Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán», escribió el mandatario local en su cuenta de X -antes Twitter-. No obstante, hasta ahora, se desconocen las causas por las que fue secuestrada, así cómo el estado de salud en el que se encuentra.
Autoridades confirman que Yolanda Sánchez fue liberada de sus captores
De igual manera, Carlos Torres Piña, secretario de Gobernación del estado y José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública, confirmaron – ante medios de comunicación – que la edil fue liberada en el municipio de Villamar, a 42.6 kilómetros de Cotija, en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco, luego de ser secuestrada por un comando armado en un centro comercial de Zapopan. Las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre lo que ocurrió con la alcaldesa, por lo que se espera que en las próximas horas se realice una conferencia de prensa, donde se aclare el estado de salud y las condiciones bajo las que fue raptada Sánchez Figueroa.