Tras la llegada de miles de migrantes cubanos y de otras nacionalidades a la frontera de Tapachula, Chiapas; quienes amenazan de llegar a la frontera norte de México, ante esto la presidenta de la Asociación Civil Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas, manifestó que Matamoros, Tamaulipas, no tiene las condiciones para atender otra oleada de extranjeros.
«Esos son los rumores que nos llegan a nosotros, que nos llegan por grupos de whatsapp también, así que nosotros tratamos de ser contenedores de esta Migración y realmente nos siguen faltando cosas», dijo.
Señaló que además hace falta más ayuda en el tema de salud, de seguridad y de infraestructura para darles la atención a los migrantes de acuerdo a los derechos humanos.
Sostuvo que el número de migrantes se ha ido incrementando de hueva cuenta, al grado de tener otra vez en la ciudad más de cinco mil extranjeros.
Aseveró que desde el 2018 no existen las condiciones necesarias para recibir a los migrantes, pese a que se han habilitado más albergues no son suficientes y una nueva crisis migratoria no soportaría Matamoros.
Por Ángel Domínguez.