#Internacional.- Por la mañana se dio a conocer que dos mexicanos fueron tomadas como rehenes por el grupo armado Hamás, responsable del ataque contra Israel que inició la guerra este fin de semana. Conforme pasan las horas se dan nuevos detalles sobre el paradero de las víctimas y recientemente salió a la luz los presuntos nombres de los connacionales.
De acuerdo con el portal Enlace Judío, una de las rehenes es la mexicana Ilana Gritzewsky, quien fue capturada junto con su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza, según confirmó el medio con el padre de la joven, Benito Gritzewsky.
También circula por las redes el nombre de Orion Hernández Rodeux, quien sería el segundo mexicano secuestrado por el grupo armado. Según amigos del connacional, se encontraba en un festival de música en la Franja de Gaza junto con su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí y a quien integrantes de Hamas asesinaron y se la llevaron en la batea de una camioneta.
De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de Hamás que se infiltraron a Israel y tomaron cautivos a un número indeterminado de civiles y soldados en Gaza después de invadir varias bases militares y comunidades.
El gobierno de Israel anunció que más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa ayer del movimiento islamista Hamás y llevados a la Franja de Gaza.
Entre los capturados, que fueron llevados a Gaza por integrantes de Hamás que se infiltraron y atacaron distintas comunidades israelíes de la zona, hay tanto civiles como soldados.
“No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes”, dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, sobre las víctimas del ataque ayer por parte de milicianos de Hamás que se infiltraron desde Gaza y atacaron múltiples comunidades israelíes.
Fuente: Milenio