Conéctate con nosotros

Matamoros

‘’Aquí no estamos hablando de lo que es correcto o es incorrecto’’: Director Moisés Cantú

Avatar

Publicado

en

En la escuela Primaria Himno Nacional se está viviendo una injusticia pues debido a un error en la distribución de salones ahora están dejando a 30 alumnos sin un salón fijo donde recibir sus clases.

 

Tentativamente se planean mover a un aula sin energía eléctrica ni pizarrón; tiene filtraciones de agua, un aire acondicionado que de por sí no sirve y un techo que no da confianza de ser muy resistente.

Anuncio

 

Ante la incertidumbre de la seguridad de sus hijos, los padres piden a Protección Civil que les asegure que el aula está en condiciones favorables para que los niños puedan tomar sus clases.

 

Anuncio

La razón porque se les está cambiando de salón es por falta de una cooperativa para los alumnos del turno vespertino.

 

En entrevista con el Prof. Moisés Cantú, director del Turno Vespertino, explica que las aulas que tiene la escuela fueron repartidas entre ambas administraciones, quedando 9 salones para el turno vespertino y 10 para el turno matutino, por lo que cada quien se hace cargo de los desperfectos que pueda tener sus propios salones. 

Anuncio

 

Entre esos salones estaba una cafetería para el turno vespertino que no se había terminado y hasta que eso sucediera se habilitó una cooperativa que estaba a cargo de una sola persona para ambos turnos, sin embargo por cuestiones personales ya no puede continuar con sus labores, por lo que se disolvió y ahora cada turno tiene su propia cooperativa. Por ende, y como debió ser desde el principio, planean hacer uso del aula que fue habilitada como cafetería. 

 

Anuncio

El director argumenta estar en su derecho de hacer este movimiento debido a que esa aula fue construida con recursos de su propia administración y queda a propiedad del turno vespertino.

 

‘’Le toman más importancia a una cafetería que a la educación o a la seguridad de nuestros hijos’’, comentó el padre de familia Juan Carlos quien asegura que desde hace 8 años el salón al que pretenden movilizar los alumnos se ha mantenido en casi las mismas condiciones, pues ahí estudió su hija y puede corroborar que no se le ha dado mantenimiento.

Anuncio

 

Si bien, la segunda cafetería es necesaria para los alumnos del turno vespertino, se está dejando de lado el cuidado necesario para los niños del turno matutino, pues ellos también tienen derecho de tener un aula en condiciones para su buen aprovechamiento.

 

Anuncio

‘’Aquí no estamos hablando de lo que es correcto o es incorrecto’’, mencionó el director vespertino al interrogarlo sobre su opinión de dejar a los alumnos sin su salón demostrando además su ignorancia respecto a las condiciones en las que se encuentra el ‘’nuevo’’ salón al que buscan mudarlos, pues no estaba enterado de la falta de luz y asegura que desde hace cuatro años estaba en rehabilitación.

 

Por hoy, los alumnos se encuentran en un aula provisional, pero es incierto lo que pueda pasar mañana o el resto de la semana. Fue el único permiso que les concedieron a los padres de familia que exigieron un lugar de estudio para sus hijos que fueron despojados de su salón.

Anuncio

 

El director del turno matutino, José Ríos Barrón, está de acuerdo en que en esas condiciones no pueden estudiar los niños y se planea llegar a un acuerdo o encontrar un lugar dónde poder darles clases, También se estará llevando a cabo una reunión para encontrar una pronta solución ante este escenario incierto.

 

Anuncio

Por: www.editorialmillennial.co 

Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día