#Matamoros: A pesar de que el presidente Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que se podría dar recortes de personal para solucionar los problemas de finanzas en la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), el gerente de este organismo descarta que se esté dando el tema, señalando que el mismo podría disminuirse el sueldo para aportar en el tema y ya están garantizando los aguinaldos.
El Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, Gerente General de la JAD en la localidad, informó sobre el desglose que se aplica el gasto de lo que ingresa en este organismo operador del agua, explicando que el mayor porcentaje se va en empleados que están sindicalizados.
“El 80 por ciento se lo lleva el sueldo el sindicato y un 20 por ciento el sueldo los empleados de confianza, hemos firmado incrementos a un empleado de un peón general que es un ayudante topógrafo que gana 18 mil pesos, el topografo oficial gana 12 mil pesos, necesitamos ver como solucionar este tema, claro que estoy dispuesto a bajarme el sueldo, si es necesario si para poder solucionar esto”, mencionó.
A detalle, menciona que a pesar de los pagos que se tienen que hacer a los diferentes organismos gubernamentales, así como la atención de las necesidades que demanda la ciudadanía se están guardando reservas para solventar el pago de aguinaldos oportunamente, al ser cuestionado si este, acepta bajar su sueldo como medida de solucionar el problema económico este aceptó en que podría hacerlo.
“No se ha tocado el tema del recorte del personal, desgraciadamente todo va en función de los ingresos, con este pagamos la CFE, pagar CONAGUA, arreglar algunos caídos, comprar químicos, con lo que va alcanzando mes tras mes y obviamente hacer reservas para los aguinaldos que ya vienen, estos están garantizados”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.