Le hicieron creer que le rentarían una casa y le bajaron 3 mil pesos mexicanos

Mediante una denuncia anónima, un usuario expone un caso de estafa en las Brisas, Palmares. Se trata de un asesor de renta de casas que supuestamente tiene buenas recomendaciones, sin embargo su experiencia no se la desea a nadie.

Fue en redes sociales que el ciudadano dio con el supuesto asesor Mateo Hernández. La víctima llevaba días buscando una casa de renta en el Fraccionamiento Las Brisas para sí y dos personas más y al ver su perfil y las buenas recomendaciones que había visto, decidió confiar y enviarle un mensaje. Mateo sí respondió y le preguntó su presupuesto, el cual oscilaba entre 1,500 y 3 mil pesos.

Hasta el momento todo parecía normal, le había entregado algunas opciones, le pasó su número de teléfono y en llamada se decidió por la tercera opción. Mateo le comentó que sí quería esa casa debía separarla en el momento, pues ya habían más citas agendadas interesadas en el inmueble. Además, le agregó el cuento de que la casa, ubicada en la Calle Laguna Alvarado #172, frente a una secundaria y cerca de una Farmacia Guadalajara, era de su madre y que buscaba una persona ‘’confiable y segura’’ para que se quedara con ella.

Por desgracia la víctima cayó y realizó el depósito de 3 mil pesos. Mateo le había asegurado que le llegaría un correo, pero eso nunca pasó, y a partir de ahí las cosas ya no salieron como se esperaban.

‘’En la mañana siguiente, lo miraría en la dirección acordada a la 8 am qué iban a retocar la casa, porque los muebles manchaban la pared y después de la firma del contrato me entregaría las llaves’’, contó el estafado.

Mateo no se presentó ese día, lo bloqueó de messenger y cuando marcaba al número entraba al buzón. Logró contactar por medio de otro messenger donde le dijo que estaría fuera por ‘’negocios’’, pero le aseguró que la casa si existe y que está deshabitada.

Por: www.editorialmillennial.co