El Coordinador de la zona lll de Colegios de Bachilleres en Tamaulipas con cabecera en Matamoros, Ramiro Valencia Pérez, dió a conocer que en este 2023, ha bajado considerablemente el índice de decepción estudiantil.
Y es que manifestó que gracias a las áreas de oportunidad que brinda el gobierno estatal y federal, los alumnos se motivan en seguir estudiando para conservar las becas que se otorgan en cada ciclo escolar.
«Gracias a las diversas estrategias que hemos implementado en nuestro subsistema, logramos reducir la deserción escolar de un 20 a un 7 por ciento del 2022, al 2023», mencionó el maestro Ramiro Valencia.
Comentó que también han influido los diferentes programas de becas que hoy en día existen en el país, tal es el caso de la beca «Benito Juárez» donde una buena cantidad de alumnos la recibe, así como también las becas municipales y estatales que estimulan a los estudiantes a seguir con su aprendizaje.
Por otro lado, se han implementado otras estrategias académicas para que el alumno que vaya bajo en sus materias, pueda regularizarse mediante cursos y exámenes o proyectos de acuerdo al plan de estudios que estén llevando.
Por último, cabe hacer mención, que la demanda para ingresar a los COBAT, ha aumentado en los últimos años, gracias a la calidad de enseñanza que manejan en sus planes y programas de estudios.
Por: David Martínez